¿Cuándo será la vuelta al cole tras Navidad en Canarias?

Los más pequeños tendrán que volver a la rutina tras estas fechas festivas

¿Cuándo será la vuelta al cole tras Navidad en Canarias?

¿Cuándo será la vuelta al cole tras Navidad en Canarias?

La vuelta al colegio después de Navidad siempre es una fecha que trae de cabeza a mayores y a pequeños. Tras pasar unas semanas de vacaciones sin clase ni en escuela ni en instituto, en enero llega la segunda vuelta al cole menos querida por los escolares. Las vacaciones de Navidad son las segundas más extensas del calendario escolar 2024. Solo las superarán en este año las de verano, que duran varios meses.

Estas fechas siempre son muy especiales para los niños y niñas. La época navideña es, sin duda, la favorita de muchos de ellos. Entre los días de vacaciones, las comidas y las reuniones familiares se viven días muy especiales. Pero son, sin duda, las llegadas de Papá Noel en la noche del 24 al 25 de diciembre, y la de los Reyes Magos, en la madrugada del 5 al 6 de enero las que ellos viven con más ilusión.

Por eso, la vuelta al colegio después de Navidad se hace un poco cuesta arriba para ellos, que tienen que acostumbrarse a volver a la rutina y dejar aparcados los juegos con los regalos que les han traído por portarse bien durante todo el año.

¿Cuándo será?

La vuelta al cole depende de cada centro escolar, pero este año, como muy pronto se realizará el mismo lunes, 8 de enero. El día de Reyes, festivo, este año cae el sábado 6, por lo que no se postergará.