Francisco Almeida y Ana Suárez, nuevos presidentes de los Consejos Sociales de ULL y ULPGC

Ana Suárez en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, reemplaza a Ángel Tristán

Francisco Almeida y Ana Suárez, nuevos presidentes de los Consejos Sociales de ULL y ULPGC

Francisco Almeida y Ana Suárez, nuevos presidentes de los Consejos Sociales de ULL y ULPGC

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes el nombramiento de las personas que presidirán los consejos sociales de las universidades públicas canarias, que en la Universidad de La Laguna será Francisco Vicente Almeida, que sustituye a María Dolores Pelayo; y Ana Suárez en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que reemplaza a Ángel Tristán.

En una nota, el Gobierno ha agradecido los servicios prestados a ambas presidencias salientes.

Del nuevo presidente del Consejo Social de la ULL, el Gobierno apunta que es titulado en Filosofía por la Universidad de La Laguna (Premio extraordinario fin de carrera), diplomado en Alta Dirección de Empresa y técnico superior en Dirección de Cocina.

Ha sido docente de enseñanzas medias y universitarias (en las áreas de Lógica, Filosofía e Hª de la Ciencia y Estadística de la ULL) y participa en diversos grupos de investigación a la vez que desarrolla una "amplia actividad en el ámbito empresarial de la innovación y las nuevas tecnologías", así como del sector agroalimentario y la restauración.

También ha sido codirector del título propio de la ULL de Gastronomía y Alimentación y dirige la Cátedra Atlántica de Gastronomía.

La nueva presidenta del Consejo Social de la ULPGC, Ana Suárez Calvo, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) y cuenta en su haber con un Máster en Dirección de Empresas además de un programa en Alta Dirección.

"Tiene una dilatada carrera relacionada con el mundo empresarial. Actualmente es consejera, administradora y directora financiera de distintas empresas vinculadas al grupo familiar, así como miembro de distintos patronatos y consejos sociales y empresariales", añade el Gobierno, que también destaca su posición como secretaria de la Asociación Territorial de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) y secretaria general de la Federación de Empresas Portuarias (FEDEPORT).

Asimismo, a propuesta de la consejera de Universidades, Migdalia Machín, el Gobierno ha autorizado también la renovación de vocales en los Consejos Sociales de ambas universidades públicas canarias.

En este sentido, se ha aprobado el decreto por el que se disponen los nombramientos y ceses de los siguientes vocales para el Consejo Social de la Universidad de La Laguna que nombran a Paola Plasencia Arzola, Elena Gortázar Pérez-Armas y Víctor Díaz Domínguez como vocales del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, en representación de los intereses sociales, designados por la persona titular de la Consejería competente en materia de educación universitaria.

Sustituyen en el cargo a Juan Cruz Ruiz, José Miguel González Hernández y María Dolores Pelayo, que cesan como vocales.

También se ha nombrado a Primitivo Jerónimo Pérez como vocal del Consejo Social de la Universidad de La Laguna en representación de los intereses sociales, por el Cabildo Insular de La Palma, que sustituye en el cargo a Susana Machín.

También se nombra a Mercedes Leonor Morales como vocal en representación de los intereses sociales por el sector de las asociaciones empresariales más representativas y sustituye en el cargo a Victoria González Cuenca.

También se han nombrado a Inmaculada Rey Merino en representación de la comunidad universitaria, que sustituye a Jesús Rodríguez Junco, y a Fernando Berge Royo en representación de los intereses sociales, por el sector de las asociaciones empresariales más representativas.

En el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se ha nombrado José Manuel Betancor Álvarez, Nira Pulido Suárez y Rogelio Mesa Pérez como vocales del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en representación de los intereses sociales designados por la Consejería competente en materia de educación universitaria.

Sustituyen en el cargo a Ana María Batista García, Rogelio Antonio Mesa Pérez y Ángel Tristán Pimienta, que cesan como vocales.