Este es el listado de nombres de niño que arrasarán en 2024

La selección del nombre ideal puede ser un desafío para futuros padres, especialmente si buscan algo moderno, clásico o con un significado especial

Archivo - Bebé

Archivo - Bebé / JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

La elección del nombre para un bebé siempre es una tarea emocionante pero también desafiante. ¡No te preocupes! Aquí te presentamos una lista de los 10 nombres de niño más populares para el año 2024 sobre la base de estadísticas y tendencias actuales.

La selección del nombre ideal puede ser un desafío para futuros padres, especialmente si buscan algo moderno, clásico o con un significado especial. Los nombres de niño bíblicos, árabes, italianos, ingleses o franceses pueden ser opciones a considerar. Además, conocer las tendencias y nombres populares puede ser de gran ayuda. También se puede optar por evitar que se pierda algunos de los nombres en peligro de extinción, como el bonito nombre del que solo quedan 43 personas en España. De este modo, lo que se garantizan los padres es originalidad y que el de su hijo no va a ser un nombre muy repetido.

Si estás esperando un niño y te gustaría saber cuáles serán las tendencias en nombres para el próximo año, te presentamos nuestro ranking basado en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), preferencias regionales y nombres en ascenso entre familias famosas.

Los 10 Nombres de Niño Más Populares para 2024:

1. Hugo:

De origen germano, este nombre significa "inteligente". Ha mantenido su popularidad en los últimos años y se espera que siga siendo una elección frecuente en el 2024.

2. Martín:

Con significado "perteneciente o relativo a Marte", este nombre latino ha sido una elección constante para los recién nacidos. En el 2024, se espera que siga siendo una opción preferida.

3. Enzo:

Significando "príncipe de sus tierras", este nombre germano ha ganado popularidad recientemente y se prevé que continúe en tendencia el próximo año.

4. Nicolás:

Un nombre clásico que sigue atrayendo a nuevos padres. La presencia de este nombre entre hijos de famosos, como el bebé de Fernando Hierro y Fani Stipkovic, lo mantiene en la lista para el 2024.

Manos de un bebé, en imagen retrospectiva.

Manos de un bebé, en imagen retrospectiva. / EUROPA PRESS

5. Kai:

De origen hawaiano y con significado "mar" u "océano", este nombre moderno y unisex será una tendencia fuerte el próximo año.

6. Noah:

Con su popularidad creciendo en Latinoamérica y España, este nombre, utilizado tanto para niño como niña, seguirá siendo una elección común en el 2024.

7. Bruno:

Significando "el protector", este nombre germánico ha sido popular en los últimos años y continuará siendo una opción frecuente en el 2024.

La normativa de las sillas para bebés se modifica con el tiempo por la seguridad de los más pequeños

La normativa de las sillas para bebés se modifica con el tiempo por la seguridad de los más pequeños / Twitter | DGT

8. Gael:

De origen celta y significando 'hombre dotado de generosidad', este nombre bonito seguirá siendo una elección preferida por los padres en el 2024.

9. Paolo:

Este nombre, elegido por Jordi Alba y Romarey Ventura para su hijo, ha estado ganando popularidad y seguirá en tendencia en el 2024.

10. Mateo:

Como uno de los nombres bíblicos más populares, su significado "don de Dios" lo ha mantenido entre las elecciones más comunes en el 2023 y se espera que siga siendo así en el 2024.

La elección del nombre para un hijo es una decisión personal, ¡esperamos que esta lista te haya inspirado o ayudado en tu búsqueda!