Vanidades

El tinerfeño St. Pedro afronta esta noche la final del Benidorm Fest

El cantante obtiene la puntuación más alta de las dos semifinales y se medirá hoy en la gala, a las 21.00 horas, con los otros favoritos, Jorge González y Nebulossa

El cantante St. Pedro, ayer, en la rueda de prensa del Benidorm Fest. | | LP/DLP

El cantante St. Pedro, ayer, en la rueda de prensa del Benidorm Fest. | | LP/DLP / Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

El cantante canario St. Pedro, natural de Tejina (Tenerife) puede convertirse esta noche en el representante de España en el festival de Eurovisión, y lo haría con una sorprendente propuesta, un bolero que ha enamorado ya a medio país. Dos extraños (Cuarteto de cuerda) se ha convertido en el tema favorito del Benidorm Fest y tiene serias posibilidades de hacerse esta noche con el Micrófono de Bronce y, por tanto, el pase directo a la cita europea que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en la ciudad de Malmö, en Suecia.

El cantante St. Pedro, durante su actuación en la segunda semifinal. | | LP/DLP

El cantante St. Pedro, durante su actuación en la segunda semifinal. | | LP/DLP / Patricia Ginovés

Pedro Hernández, el verdadero nombre de St. Pedro, se convirtió en el favorito de la segunda semifinal del Benidorm Fest, celebrada en la noche del jueves y donde arrasó al obtener 164 puntos. Este resultado lo colocó en la primera posición, también entre los participantes de la primera semifinal celebrada el martes, de la que Nebulossa y su Zorra, salieron ganadores con 149 puntos.

Durante esta segunda semifinal, St. Pedro, que actuó el cuarto, se hizo con la máxima puntuación del jurado profesional obteniendo 94 de los 96 puntos posibles. Además, obtuvo las segundas posiciones del panel demoscópico y el televoto. Sin embargo, no corrió tanta suerte Dellacruz, el otro artista canario que optaba a representar a España en Eurovisión con la canción Beso en la mañana y que solo obtuvo 54 puntos en la segunda semifinal, el peor resultado de todo el Benidorm Fest.

Esta noche, a partir de las 21.00 horas en La 1 de Televisión Española, acompañarán a St. Pedro en la gran final del Benidorm Fest María Peláe, que interpretará Remitente y ha escalado puestos entre los favoritos en las últimas horas gracias a su potente puesta en escena.

A continuación actuará el tinerfeño, a quien le estarán animando sus paisanos desde la plaza de Tejina, donde se podrá seguir la gala gracias a una pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento de La Laguna, y donde también habrá música y comida desde las siete y media de la tarde.

En tercer lugar actuará Angy con Sé quién soy, a quien la seguirá otro de los favoritos para ganar el festival, Jorge González, con su propuesta Caliente. Nebulossa saldrá a continuación al escenario con Zorra, que también es otro de los temas favoritos en esta nueva edición del Benidorm Fest. La recta final de la gala correrá a cargo de Sofía Coll con Here to stay; Miss Caffeína y su Bla bla bla; y Almácor y Brillos platino.