Prensa Ibérica llenará de "acento canario" los espacios publicitarios de Telecinco

El grupo de medios, editor de La Provincia y El Día, así como su productora Videre, se harán cargo de los anuncios de Telecinco en su desconexión regional

Clara Morell

Clara Morell

Los espacios destinados a la publicidad de las cadenas de Mediaset tendrán acento canario a partir de ahora gracias a un acuerdo entre Publiespaña y Prensa Ibérica. De esta forma, la productora de contenidos audiovisuales isleña Videre y un equipo de 12 ejecutivos del grupo líder en prensa en España -editor de El Día, La Provincia y otras 24 cabeceras- serán los responsables de conectar a los anunciantes del Archipiélago con la audiencia canaria que consume canales como Telecinco -la cadena más vista en las Islas-, Cuatro, Divinity, Factoría de Ficción, entre otros.

El acuerdo entre los dos grupos informativos se ha hecho público en la mañana de este martes en un acto en el que ha estado presente el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien ha celebrado la noticia: “Cuando se hace un puchero, si los ingredientes son buenos, es difícil que las cosas salgan mal.

Con la profesionalidad y el acento canario que va a poner Prensa Ibérica en los espacios y desde el punto de vista publicitario, mucha gente se beneficiará de tener esa ventanita en la televisión para hablar de Canarias, apuntó. 

Francisco Moreno abre la puerta

El director de Informativos de Mediaset, el canario Francisco Moreno, recalcó la importancia de que los isleños se vean reflejados en los contenidos publicitarios que consumen en televisión y puso el ejemplo de la serie Cuéntame, que no tuvo tanto calado en el Archipiélago por la falta de presencia de marcas nacidas en las Islas. En definitiva, la publicidad dará “un salto de calidad” y los canarios dejarán de ver “esas imágenes tan repetitivas de paisajes de las Islas” que hasta ahora llenaban las desconexiones publicitarias de Mediaset.

El consejero delegado de Publiespaña, Davide Mondo, reconoció que la oportunidad de ofrecer a los isleños una publicidad acorde al territorio “ya existía” pero la “desconexión” con los anunciantes canarios era una “desventaja” que les impedía explotar esta opción.

Sin embargo, el fichaje del canario Francisco Moreno en Mediaset ha ayudado a abrir esta puerta que permite “una mayor cercanía al mercado”. A partir de ahora, con los cambios que se están produciendo en Mediaset, la publicidad tendrá “la calidad que los canarios se merecen”.

Un horizonte de oportunidades

La publicidad es solo “una semilla” de lo que Mediaset y Prensa Ibérica planean para el futuro de la comunicación en Canarias. De hecho, el director general de Prensa Ibérica, Sergio Guillot anticipa que el grupo “está empezando a hacer muy bien los productos audiovisuales”, de la mano de la productora Videre -creadora, entre otros, de los programas emitidos en Televisión Canaria Ponte Al Día y Enralados-. “Videre es nuestro máximo exponente y este acuerdo es el futuro”, anunció.