Trucos de limpieza

El mejor truco para limpiar toda tu nevera rápido y sin desenchufarla

Es recomendable limpiar tu nevera cada dos o tres semanas para evitar malos olores o el cultivo de bacterias

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

Si hay una tarea de limpieza del hogar que puede llegar a ser pesada y fatigosa es la de limpiar el congelador o la nevera. Limpiar tu nevera es algo que debes hacer cada cierto tiempo, para evitar que se formen trozos de escarcha en las zonas traseras y quitar el olor acumulado que pueden llegar a dejar ciertos alimentos tras varios días dentro de este electrodoméstico. Además, claro, la nevera debe estar limpia para evitar la proliferación de diferentes bacterias y microorganismos no deseados.

Según recomiendan especialistas en limpieza, es esencial revisar periódicamente las fechas de caducidad de los alimentos y el estado en el que se encuentran dentro del refrigerador, así conseguirás ganar tiempo entre limpieza y limpieza de tu nevera. Hay que destacar que se aconseja realizar una limpieza interna al menos cada quince días para mantener un ambiente higiénico y saludable. Es recomendable limpiar varias veces al año este electrodoméstico.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

El mejor método de limpieza

Para facilitar este proceso, se han compartido algunos trucos de limpieza. Por ejemplo, una solución de limpieza casera a base de vinagre, bicarbonato y jabón se ha revelado como efectiva para eliminar la suciedad y desinfectar el interior de la nevera. Este desengrasante casero, que se puede aplicar con un pulverizador, ha demostrado ser especialmente útil para limpiar acero inoxidable. De esta forma no sería necesario desenchufar el electrodoméstico para limpiarlo.

Para aquellos que deseen una limpieza más profunda, se recomienda apagar y desenchufar la nevera para evitar el desperdicio de energía y poder dedicar el tiempo necesario a la tarea. Este método permite un acceso completo al interior y facilita una limpieza más exhaustiva de los elementos, como las bandejas y los cajones.

Además de la solución de limpieza a base de vinagre, se sugieren otras alternativas caseras, como el bicarbonato de sodio o el limón, que no solo desinfectan sino que también ayudan a eliminar olores no deseados. Estas opciones naturales son seguras y efectivas para mantener la nevera fresca y libre de contaminantes.