8M | Actos institucionales

La delegación del Gobierno insta a «seguir avanzando» en derechos

La lectura de la declaración institucional arrancó con el lema de la ONU para este 8M: ‘Invertir en las mujeres: acelerar el progreso’

Lectura de la declaración institucional ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Plaza de la Feria. | | LP/DLP

Lectura de la declaración institucional ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Plaza de la Feria. | | LP/DLP / LP/DLP

La Delegación del Gobierno en Canarias hizo ayer un llamamiento desde todas sus sedes insulares a seguir avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres, un mensaje que quiso trasladar con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

La subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, acompañada por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, leyó una declaración institucional, basada en el lema de la ONU, Invertir en las mujeres: acelerar el progreso, ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Plaza de la Feria de Las Palmas de Gran Canaria. «Para Naciones Unidas, alcanzar la igualdad de género sigue siendo el mayor desafío actual en materia de derechos humanos y «el progreso de las mujeres es un factor que beneficia a toda la sociedad», comienza el manifiesto institucional». «El Gobierno de España, con todas estas medidas y compromisos expresa su firme determinación en la lucha contra las desigualdades entre mujeres y hombres, poniendo el foco en la aplicación de la normativa vigente, y en la adopción y desarrollo de las medidas de igualdad, derechos humanos, justicia social y participación democrática que sean precisas para revertir las causas de las brechas de género, avanzando un paso más en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda veinte treinta (2030) de Naciones Unidas.

En la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, ha leído la declaración institucional el subdelegado Javier Plata, teniendo lugar estos actos también ante las sedes de las Direcciones Insulares de la Administración General del Estado en Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro.