¿Qué tiempo hará este miércoles en Canarias?

Intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones para esta jornada en las Islas

Tiempo en Las Palmas de Gran Canaria (26/03/24)

La Provincia

La Provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este miércoles intervalos nubosos en todo el archipiélago y baja probabilidad de precipitaciones que podrían ser débiles, dispersas y ocasionales en las islas montañosas.

Se esperan temperaturas con pocos cambios y viento de intensidad moderada que soplará desde el norte, disminuyendo su fuerza y cambiando su dirección hacia el oeste a mediodía en la provincia occidental y por la tarde en la oriental, mientras que en las cumbres habrá viento del noroeste durante todo el día.

En cuanto al estado del mar, se espera viento del norte o noroeste de fuerza 5 o 6 que irá amainando, marejada o fuerte marejada, mar de fondo del norte con olas que podrían aumentar hasta los 3 y 4 metros y lluvia ocasional.

Esta es la previsión por islas para este miércoles:

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde. Durante la primera mitad del día en la vertiente norte se espera que estén los intervalos más compactos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en medianías del norte. Viento moderado del sector norte girando a flojo del sector oeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 21

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas sin grandes cambios. Viento moderado del sector norte girando a flojo del sector oeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 14 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin grandes cambios. Viento moderado del sector norte girando a flojo del sector oeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 14 22

TENERIFE

Intervalos nubosos en general, con baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales durante la madrugada. Por la tarde se espera apertura de claros. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en las máximas en zonas elevadas de la vertiente norte. Viento moderado del sector norte girando a flojo del sector oeste por el mediodía. En altas cumbres, viento moderado del noroeste durante toda la jornada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del sector norte girando a flojo del sector oeste por el mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 16 21

LA PALMA

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 13 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del sector norte girando a flojo del sector oeste por el mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 18