¿Qué tiempo hará este puente de Semana Santa en Canarias?

Según la AEMET no hay que guardar los paraguas 

Tiempo en Las Palmas de Gran Canaria (26/03/24)

La Provincia

La Provincia

Canarias se mete de lleno en Semana Santa y son muchos los que esperan el anhelado puente en el que el Jueves y Viernes Santo es festivo y permitirá a miles de personas a desconectar de la rutina del día a día. Tras un pasado fin de semana en el que una DANA dio un giro de 180 grados al tiempo de las Islas y provocó la llegada de lluvia tras un invierno que ha registrado récords en temperaturas elevadas y escasas precipitaciones. La pregunta que muchos se hacen es la siguiente: ¿habrá lluvias en este fin de semana en Canarias?

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), todavía no habrá que guardar los paraguas y los chubasqueros en el armario. Aunque las lluvias no serán tan intensas que días anteriores, la tónica meteorológica en las islas seguirá estando pasada por agua.

La predicción indica que este Miércoles Santo, 27 de marzo, se espera intervalos nubosos en todo el archipiélago con baja probabilidad de precipataciones débiles, que serán disperas y ocasionales en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

Gráfico meteorológico de este jueves, 28 de marzo

Gráfico meteorológico de este jueves, 28 de marzo / AEMET Canarias

Para el Jueves Santo, 28 de marzo, se esperan que los vielos se cubran por la tarde y que una banda de precipitaciones avance de oeste a este por todo el archipiélago, afectando en primer lugar a La Palma y luego al resto de islas.

Gráfico meteorológico de este viernes, 29 de marzo

Gráfico meteorológico de este viernes, 29 de marzo / AEMET Canarias

Mientras que el Viernes Santo, 29 de marzo, persistirá este frente lluvioso y avanzará desde primeras horas de la madrugada hasta las islas orientales durante la segunda mitad de la jornada. La institución meteorológica destaca el carácter localmente moderado o fuerte de la precipitación en vertientes expuestas del norte de La Palma y Tenerife.

Gráfico meteorológico de este domingo, 31 de marzo

Gráfico meteorológico de este domingo, 31 de marzo / AEMET Canarias

Con la llegada del fin de semana, la cola de este frente atlántico seguirá afectando el Sábado Santo, 30 de marzo, a Canarias que registrará ligeros descenso en las temperaturas. Una situación que tampoco descartan que prosiga este Domingo de Resurección, 31 de marzo

Lluvias

La DANA abandonó el Archipiélago el domingo por Lanzarote y Fuerteventura y las últimas lluvias se registraron en ambas islas durante la madrugada del lunes, unos escasos 1,6 litros por metro cuadrado en Haría y un litros en Playa Blanca de Yaiza. Las lluvias alcanzaron a todas las islas, pero de forma muy irregular, como reflejan las sumas del agua recogida durante ese periodo. 

Las principales precipitaciones, algunas en forma de nieve, se registraron en La Palma, con una máxima de 103,8 litros por metro  cuadrado desde el jueves.  

En Gran Canaria, aparte de las máximas acumuladas en las estaciones de la Aemet en Agüimes, el Aeropuerto de Gando y Teror, se sumaron 25,8 litros en Agaete, 11,8 en Arucas, 15,6 en Las Palmas de Gran Canaria (Plaza de la Feria), 29,8 en Tafira, 6,8 en Maspalomas, 42,8 en El Matorral, 17,4 en Lomo de Pedro Alfonso, 18,2 en Melenara y 43,4 en Valleseco.