Meteorología

¿Qué tiempo hará en Canarias este viernes?

Tiempo en Las Canteras (21/03/24)

Juan Castro

Los chubascos, que podrán ser intensos, predominarán este viernes en el norte de la mayoría de las islas, mientras que en el resto de zonas prevén precipitaciones débiles a moderadas, según avanza la Aemet.

En el mar habrá norte o noreste 4 o 5 arreciando pronto a norte 5 o 6, marejada o fuerte marejada aumentando pronto a fuerte marejada o gruesa. En el sur, variable 2 a 4 tendiendo temporalmente a componente norte y marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte o noroeste de 3 a 4 metros. Disminuyendo temporalmente a 2 a 3 metros. Lluvias o aguaceros ocasionales.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

Predominio de los intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales, en general débiles a moderadas, que podrán ser en forma de chubascos o localmente más intensas. Temperaturas en moderado descenso. Viento moderado predominantemente del noroeste, tendiendo a flojo de componente oeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 13 19

FUERTEVENTURA

Predominio de los intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales, en general débiles a moderadas, que podrán ser en forma de chubascos o localmente más intensas. Temperaturas en moderado descenso. Viento moderado predominantemente del noroeste, tendiendo a flojo de componente oeste a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 13 19

GRAN CANARIA

Predominio de los intervalos nubosos, que serán más compactos en la vertiente norte y zonas de interior durante la primera mitad del día. Se esperan lluvias débiles a moderadas, que podrán ser en forma de chubascos o localmente más intensas y persistentes, principalmente en el norte. Temperaturas en ligero descenso en zonas bajas, más acusado en zonas de interior. Viento moderado del noroeste, con intervalos ocasionales de fuerte en cumbres y vertientes noreste y suroeste donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 15 20

TENERIFE

Predominio de los intervalos nubosos, que serán más compactos en la vertiente norte y zonas de interior durante la primera mitad del día. Se esperan lluvias débiles a moderadas, que podrán ser en forma de chubascos o localmente más intensas y persistentes, principalmente en el norte. Cota de nieve en torno a los 2000 metros. Temperaturas máximas en ligero descenso en zonas bajas, más acusado en zonas de interior; mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del noroeste, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día en el extremo noreste y vertiente suroeste, y especialmente en cumbres centrales donde serán probables las rachas muy fuertes que podrán extenderse por zonas altas de la dorsal.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 15 21

LA GOMERA

Predominio de los intervalos nubosos, que serán más compactos en la vertiente norte y zonas de interior durante la primera mitad del día. Se esperan lluvias débiles a moderadas, que podrán ser en forma de chubascos o localmente más intensas y persistentes, principalmente en el norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado del norte, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas en cumbres hasta primeras horas de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 15 20

LA PALMA

Predominio de los intervalos nubosos, que serán más compactos en la vertiente norte y zonas de interior durante la primera mitad del día. Se esperan lluvias débiles a moderadas, que podrán ser en forma de chubascos o localmente más intensas y persistentes, principalmente en el norte. Cota de nieve en torno a los 2000 metros. Temperaturas máximas en ligero descenso, mínimas con pocos cambios. Viento moderado del norte, con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes durante la primera mitad del día en altas cumbres y vertientes noreste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 14 20

EL HIERRO

Predominio de los intervalos nubosos, que serán más compactos en la vertiente norte y zonas de interior durante la primera mitad del día. Se esperan lluvias débiles a moderadas, que podrán ser en forma de chubascos o localmente más intensas y persistentes, principalmente en el norte. Temperaturas máximas en ligero descenso, mínimas con pocos cambios. Viento moderado del norte con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas muy fuertes en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 12 15