El alcalde de Santa Cruz de Tenerife será padre de un niño a los 58 años

José Manuel Bermúdez comunica la «buenísima noticia» a sus compañeros y amigos a través de un mensaje, en el que asegura sentirse muy feliz y entusiasmado con la llegada del bebé

El alcalde de Santa Cruz, con los alumnos de un colegio.

El alcalde de Santa Cruz, con los alumnos de un colegio.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y diputado nacionalista, José Manuel Bermúdezserá padre, por primera vez, a los 58 años. El regidor chicharrero ha comunicado la «buenísima noticia» a sus compañeros y amigos a través de un mensaje, con el que les anuncia que será papá, en concreto, de un niño.

«Vendrán noches sin dormir, pero estamos preparados para todo, felices e ilusionados. Y, por supuesto, Paula (su actual pareja) y yo queremos compartir esta ilusión con ustedes», ha señalado el nacionalista José Manuel Bermúdez en el mensaje.

El alcalde de Santa Cruz ha confesado en numerosas ocasiones que le encantan los niños y siempre ha hablado con cariño y dulzura de su sobrina, a la que adora. Ahora le ha llegado su turno y el regidor se muestra entusiasmado con la llegada del bebé. En concreto, su pareja está embarazada de tres meses y medio.

Bermúdez nació el 23 de octubre de 1966 en Gran Canaria, aunque, poco después de nacer, sus padres se trasladaron a la isla de Tenerife. Aquí creció en el santacrucero barrio de Valleseco, cerca del mar, y cuando cumplió los 15 años, su familia se trasladó al barrio de La Salud. Estudió Derecho en la Universidad de La Laguna.

Con sólo 18 años se afilió a la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI) y fue fundador de las juventudes de esta formación política. José Manuel Bermúdez, que pertenece actualmente a los máximos órganos políticos de CC y también a la Ejecutiva Nacional, ha desarrollado diferentes responsabilidades públicas y orgánicas en esta formación. Fue presidente del Comité local nacionalista de Santa Cruz desde el año 2006 y actualmente es el secretario de Políticas Insulares.

Comenzó su carrera política en el Cabildo de Tenerife, en 1991, institución en la que permaneció durante 20 años, desempeñando distintas responsabilidades. En 2011 dio el salto al Ayuntamiento chicharrero y se convierte en alcalde de Santa Cruz, tras el pacto establecido entonces con el Partido Socialista (PSOE), con Julio Pérez al frente. En la actualidad, sigue siendo el alcalde de Santa Cruz, a raíz del pacto establecido con el Partido Popular. Asimismo, Bermúdez es diputado. Y ahora también será padre...