Sanidad

El Servicio Canario de Salud te avisa de la renovación de tu tratamiento

Los pacientes usuarios de la aplicación móvil miSCS recibirán notificaciones de que se les ha renovado su tratamiento

El servicio, en prueba en centros de salud de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y El Hierro, se extenderá a la atención primaria de toda Canarias el 24 de abril

El SCS implanta la prescripción enfermera en todas las Áreas de Salud de Canarias

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La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una prueba piloto que posibilitará enviar desde la aplicación móvil miSCS a los dispositivos móviles de los usuarios una notificación cuando su médico o enfermero renueven el plan de tratamiento.

Los pacientes de los centros de salud de Valterra y Titerroy, en Lanzarote, Dr. Guigou, en Tenerife, y Canalejas y Cuevas Torres, en Gran Canaria, así como a toda el Área de Salud de El Hierro, disfrutan desde este miércoles del nuevo servicio de la app. La idea es que se extiende a todos los centros de atención primaria del Archipiélago a partir del miércoles 24 de abril.

El sistema de alertas funciona del siguiente modo:

  • Las personas usuarias de la aplicación móvil miSCS recibirán de forma instantánea un mensaje o push en el mismo momento en el que el prescriptor renueve el plan de tratamiento, previa revisión del tratamiento en el caso de renovación y siempre que esté validado por parte de los profesionales.
  • Estos mensajes o push se recibirán tanto del paciente como de sus familiares, siempre que los tenga dados de alta dentro de la opción Mis favoritos de la app.
  • Una vez recibida la notificación, donde se le informará del nombre del prescriptor que ha renovado el plan de tratamiento y la fecha hasta la que será valido ese plan, el ciudadano, sin necesidad de trasladarse a su centro de salud, podrá continuar acudiendo a su oficina de farmacia y obtener su tratamiento hasta la fecha de la siguiente revisión por parte del profesional sanitario.

Con este servicio, los pacientes crónicos se verán especialmente beneficiados, ya que evitarán citas y desplazamientos a su centro de salud para realizar este trámite de la renovación de su plan de tratamiento.

Novedades

Ya en julio de 2022 la Consejería de Sanidad se puso en marcha, dentro del conjunto de servicios digitales de salud personalizados para los usuarios del SCS, el envío de un mensaje push al dispositivo móvil por cada acto de dispensación de los tratamientos incorporados en el plan de tratamiento único.

Ventajas de la App

La aplicación miSCS unifica el catálogo de servicios digitales de salud proporcionados a los ciudadanos del SCS a través de diferentes canales, tanto desde la web como desde aplicaciones en dispositivos móviles.

La principal ventaja para la ciudadanía es la de disponer de un único punto de acceso para realizar una gran cantidad de gestiones ya que tiene a su disposición todo el catálogo de servicios digitales del SCS.

Otro punto esencial de este servicio es que la persona usuaria, mediante autenticación, puede acceder a sus datos personales de salud de forma segura para realizar sus gestiones de forma rápida y eficaz.