Un incendio se produjo ayer, sin haber heridos ni víctimas personales, en una casa de dos plantas en la calle Eduardo Dato, número 26, de San Gregorio, en el municipio de Telde. Un indigente, Juan 0., de unos 54 años, que sufre síndrome de Diógenes, era el inquilino habitual del inmueble -ahora precintado-, al tiempo que se le vincula con otros dos incendios en el mismo lugar durante los dos últimos meses. La policía buscaba en el día de ayer al supuesto autor por el barrio, donde fue visto.

Las llamas, que se iniciaron sobre las 13.30 horas, se apoderaron de la primera planta y parte de la segunda. Los bomberos que acudieron al lugar, junto a la Policía Local, utilizaron más de 2.000 litros de agua para controlar y apagar el fuego. Los seis miembros del parque de Bomberos de Telde tomaron medidas preventivas por el hecho de que en el garaje, a donde no llegó el fuego, se hallaron botes de pintura y de lubricantes.

"La casa estaba llena de latas, bolsas, velas, maderas, vasos y heces en el suelo. Era un vertedero", dijo una vecina de una calle próxima, al tiempo que otra residente, Mari Carmen López, aseguró que "ya habíamos presentado una denuncia en 2007. Pedimos soluciones y que atiendan a este hombre, que no está bien de la cabeza. No esperen a que haya alguna desgracia".