La víctima caminaba junto a un grupo de montaña cuando se precipitó desde unos 300 metros por una peñas. Cuando los miembros de Protección Civil alertados llegaron al lugar a bordo de un helicóptero de rescate sólo pudieron certificar el fallecimiento de la montañera.

Otras tres personas han sufrido heridas de diversa consideración en otros tres accidentes de montaña ocurridos hoy en las provincias de Segovia y Ávila, y que han motivado la intervención de Protección Civil y los Servicios de Emergencia de Castilla y León.

El primero de los rescates se produjo en torno a las 12.20 horas, después de que una llamada alertara de que un montañero había sufrido una caída cuando realizaba la ruta que va desde el Pico Lomas hasta el Pico de Morronegro, en la localidad leonesa de Torrestío.

Un hombre de 39 años, cuyas iniciales son M.A.S.C., había sufrido una caída desde unos 100 metros cuando estaba en la cara norte del Pico Morronegro, lo que le causó una fractura de pierna y una brecha en la cabeza.

El Greim de León asumió el accidente y, tras rescatar a la víctima, la evacuaron hasta la localidad de Torrestío, donde estaba esperando un helicóptero medicalizado de Sacyl, que trasladó finalmente al montañero al Complejo Asistencial de León.

En la provincia de Segovia, en torno a las 16.00 horas, los servicios de emergencias tuvieron que intervenir para rescatar a un grupo de esquiadores que estaban bloqueados en una placa de hielo en el paraje conocido como el tubo del Arroyo Seco, en el Puerto de Navacerrada.

En concreto, una de las esquiadoras había sufrido una caída, por lo que intervinieron los Bomberos de Madrid, el Greim de Segovia y el Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil, que desplazó un helicóptero se salvamento con dos rescatadores.

Los esquiadores fueron trasladados al aparcamiento de Navacerrada y los servicios sanitarios confirmaron que la mujer que había sufrido la caída no presentaba daños graves.

En la provincia de Ávila, en torno a las 16.30 horas, un montañero cayó desde unos 15 metros de altura cuando practicaba senderismo en el entorno del municipio de Guisando, cerca del refugio Victory, y se fracturó la pierna.

La zona en la que se encontraba era de difícil acceso, por lo que fue necesario un helicóptero para poder llegar hasta el herido, algo que consiguieron miembros del Greim de Barco de Ávila, quienes trasladaron al afectado hasta la localidad de Arenas de San Pedro.

Desde este punto, el herido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Talavera de la Reina, en Castilla-La Mancha.