", nombre que los supuestos autores utilizaban para referirse a la droga.

La operación, que aún está abierta y por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas, ha permitido además intervenir 3.200 euros que los arrestados llevaban en un vehículo cuando la policía los detuvo en una calle de la capital zamorana, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Los cuatro detenidos eran miembros de una misma familia y dos de ellos, de iniciales R.J.J. y R.S.J., residían en una vivienda de Zamora en la que presuntamente vendían los estupefacientes "al menudeo" mientras que los otros dos, J.A.J.J. y A.M.B., residían en Salamanca, donde, al parecer, adquirían la droga que proporcionaban a los otros detenidos.

La investigación llevaba a cabo por la Policía Judicial de la comisaría de Zamora se inició a principios de año y culminó ayer por la tarde.

Tras la detención, los agentes efectuaron un registro en la vivienda de Zamora en la que intervinieron 1.587 dosis de heroína de gran pureza y 240 dosis de cocaína, así como útiles para la preparación, adulteración y pesaje de la droga.

Las sustancias intervenidas podrían haber alcanzado en el mercado un valor de cerca de 20.000 euros, según las mismas fuentes.

Los detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública ya han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Zamora, que ha ordenado el ingreso preventivo en el centro penitenciario de Topas (Salamanca) de tres de los integrantes de la red de tráfico de estupefacientes.