La investigación sobre este caso se inició en marzo pasado a raíz de la denuncia de un director bancario al que el detenido extorsionaba y amenazaba con hacer daño a la familia.

Los mossos han constatado que este individuo actuaba siempre de manera muy similar y estudiaba y preparaba sus golpes detalladamente antes de realizarlos.

Así, el hombre escogía a sus víctimas y buscaba toda clase de datos personales sobre ellas y sus familiares más próximos y, una vez tenía toda la información, confeccionaba un guión con el que se dirigía a la víctima y la manipulaba hasta conseguir el pago de una importante cantidad económica que oscilaba entre los 15.000 y los 20.000 euros.

En julio la policía autonómica tuvo constancia de nuevas llamadas de extorsión a otros directores de entidades bancarias del Vallès, por lo que se hizo cargo de los hechos la unidad central de secuestros y extorsiones de los mossos, que trabajaron en colaboración con los departamentos de seguridad de los bancos.

Finalmente, el presunto extorsionador fue detenido el pasado día 21 de julio en Santa Perpètua de Mogoda en el marco de un dispositivo especial que tenía por objetivo pillarlo 'in fraganti', como así fue ya que el hombre iba a coger el dinero del último extorsionado en un polígono de esta localidad, cerca de la autopista AP-7.

En el interior del vehículo de este individuo se intervino numerosa información sobre otros directivos bancarios y empresas del Vallès Occidental y Oriental, además de la vida familiar y personal de estas personas, de manera que la policía trabaja con la hipótesis de que el arrestado tenía previsto extorsionar a más gente.