Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han hallado en las proximidades de Medina del Campo (Valladolid) tres zulos con abundantes armas, munición, explosivos y diversos enseres que abastecían a tres delincuentes comunes que han sido detenidos y puesto a disposición judicial.

Este hallazgo es fruto de la operación montada hace varios meses como consecuencia de un tiroteo registrado entonces en un bar situado en las afueras de la villa medinense, en la carretera que comunica este población del sur de Valladolid con Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), cerca del Hospital Comarcal.

Las pesquisas, según fuentes policiales, han consistido en seguimientos a las personas que se encontraban en el interior de ese establecimiento cuando se produjo el altercado, y concluido entre la tarde de ayer y esta misma mañana con la detención de F.T.S., pendiente de extradición a la República Dominicana.

En ese país hispanoamericano se investiga su presunta participación en el encargo a un sicario del asesinato de un hombre que, durante una estancia en la República Dominicana, mantuvo relaciones con su compañera sentimental.

En el domicilio medinense de F.T.S. se han encontrado dos pistolas y un revólver. Los restantes detenidos son J.L.H. y C.T., éste de nacionalidad rumana.

Uno de los zulos o depósitos de armamento, descubierto ayer, se encontraba en un pinar situado junto a la carretera de Peñaranda de Bracamonte, a unos diez kilómetros de Medina del Campo.

Contenía un revólver, cuatro armas largas -entre ellas un fusil de asalto-, puños americanos, esprays de defensa, pistolas eléctricas, defensas extensibles, básculas para el pesaje de sustancias estupefacientes, una granada, pólvora y nueve bolsas con munición.

Otro depósito se ha encontrado, también ayer, en la periferia de Medina del Campo y en un lugar apartado con acceso directo desde la carretera N-VI (Madrid-La Coruña).

Consistía en un bidón enterrado que protegía de la humedad y de la tierra a varios chalecos antibalas y otros muy parecidos a los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de a placas falsas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, munición de armas cortas y largas, fundas de pistola, defensas eléctricas y una pistola del calibre 45.

Los investigadores, esta misma mañana, han dado con un tercer zulo en las inmediaciones del anterior, otro bidón con munición para armas cortas y largas, dos escopetas de balines y prensas para preparar sustancias estupefacientes.