Síguenos en redes sociales:

Inundaciones y desprendimientos en Las Palmas de Gran Canaria

La estación de El Hoyo, los túneles de Julio Luengo y el Paseo de Chil, las infraestructuras más afectadas por la primera tromba de agua de la temporada

No es Venecia. Es, una vez más la estación de Guaguas de El Hoyo en Las Palmas de Gran Canaria. Las fuertes lluvias torrenciales volvieron a causar estragos en la ciudad. En tan sólo 20 minutos, entre las 08:10 y las 08:30 horas en su tramo más intenso, el caos se apoderó de la capital grancanaria… En El Hoyo, locales comerciales anegados y el pasadizo hacia la cocheras intransitable… En los accesos a la calle Muelle Las Palmas desde la Avenida Marítima, más inundaciones, que también provocaron el corte de la vía e improtantes retenciones.

Sin embargo, en ambos puntos, la normalidad llegó en muy pocos minutos gracias a la rápida intervención de los bomberos, que contribuyeron a drenar la Estación, con el eterno apoyo de los propios comerciantes. En los bajos de Muelle Las Palmas, también los operarios trabajaron deprisa… y poco después se reestablecía la circulación…

Pero el aguacero dejó imágenes como éstas en zonas como León y Castillo, los túneles de Julio Luengo, cortados por inundaciones y desprendimientos durante varias horas, el Paseo de Chil, sobre todo en su confluencia con la calle Chopín, por donde una correntía obligó a cortar ambas vías o Tomás Morales. Atascos y decenas de pequeños incidentes que pusieron a la ciudad patas arriba en tan sólo 20 minutos sin que afortunadamente se produjeran daños mayores.

Pulsa para ver más contenido para ti