El arresto de un hombre tras ser denunciado por violencia de género y dos peleas a primeras horas de hoy han sido los sucesos más señalados de la Nochevieja en la capital grancanaria, que, según la Policía Local, ha sido la más tranquila en mucho tiempo y similar a la de cualquier fin de semana.

En un comunicado, el Ayuntamiento informa de que la primera pelea tuvo lugar en la calle Franchy Roca y la protagonizaron dos hermanos, y pese a que la Policía Local requisó una navaja a uno de ellos, se resolvió sin mayores daños.

La segunda reyerta se desarrolló, también en horas de esta mañana, en la calle Secretario Artiles, y los sanitarios de una ambulancia atendieron en el lugar del sucesos a dos implicados que sufrieron contusiones menores.

Según la Policía Local, se trata del Fin de Año más tranquilo de la ciudad "en mucho tiempo", pues las denuncias y los servicios efectuados han sido similares a los de cualquier otra noche de fin de semana.

En total, la Policía Local efectuó 77 servicios a requerimiento de los vecinos y relacionados con ruidos en domicilios y vehículos estacionados en vados o en doble fila.

Así mismo, la unidad de Radar de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria efectuó 46 denuncias (casi todas por exceso de velocidad).

En cuanto a la limpieza de la ciudad, cincuenta trabajadores del servicio ayudados por quince máquinas trabajan desde la madrugada para devolver las calles a la normalidad.

La zona más afectada por la afluencia de gente y, por tanto, la más atendida por el dispositivo de limpieza, es el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, donde el Ayuntamiento celebró la entrada en 2010 con una fiesta abierta al público.

Según la nota, el dispositivo ha empleado 12.600 litros de agua y ha recogido 17.400 kilos de basura.