Seis personas resultaron ayer heridas en cuatro accidentes de tráfico que se produjeron en las islas de Gran Canaria y Lanzarote. El más aparatoso se produjo en la Avenida Marítima de la capital grancanaria, en el que tres personas tuvieron que ser tendidas por lesiones de carácter leve.

El primero de los accidentes tuvo lugar sobre las 06.55 horas de ayer en una colisión lateral entre turismo y una guagua en la autovía del Sur (GC-1) en dirección a la capital grancanaria, a la altura del barrio teldense de Las Remudas. A pesar de lo aparatoso que fue el incidente, en el que al parecer los dos vehículos chocaron de forma lateral, sólo se registraron dos heridos leves con cervicalgia cada uno, por lo que fueron atendidos en el lugar.

Otros dos accidentes se produjeron en la mañana de ayer en la capital grancanaria. El primero fue a las 10.50 horas. Tres vehículos colisionaron por alcance en la Avenida Marítima, a la altura del palacio de Justicia. El personal sanitario atendió a tres heridos leves.

Otro accidente tuvo lugar sobre las 14.00 horas en la misma zona, en dirección norte, entre un turismo y un camión. No se registraron heridos ni daños de importancia, aunque el accidente provocó pequeñas retenciones del tráfico.

Otro suceso a destacar fue en el túnel Julio Luengo, en dirección a Torre Las Palmas, sobre las 11.30. En este caso tres vehículos tuvieron una colisión por alcance. El resultado fue de dos heridos leves.

Por otro lado, ya en la isla de Lanzarote, una furgoneta de reparto de una panificadora de Arrecife volcó ayer, sobre las 07.30 horas, en la calle Canalejas, en pleno centro de Arrecife, en Lanzarote.

El vehículo acabó volcado de forma lateral en la vía por causas que no se concretaron ayer. Al parecer, podría ser que la furgoneta interceptase un bolardo, como señaló el conductor, que salió ileso del vehículo, además que lo hizo sin dificultad por sus propios medios.

Una ambulancia del SUC acudió al lugar, aunque el afectado rehusó ser atendido por el personal sanitario. Además, acudieron a la zona agentes de la Policía Local.

Los bomberos de Arrecife se desplazaron a la citada calle e intervinieron en la retirada del vehículo y en la limpieza del aceite y del combustible que se derramaron en el lugar.