Un vehículo todoterreno se deslizó por una rampa del Muelle Deportivo de la capital grancanaria con una persona de mediana edad en su interior a media tarde de ayer. La diligente actuación de un ciudadano, que se lanzó al agua para rescatarlo, hizo que aquello que se presumía como tragedia quedara en un susto.

Gonzalo S., un discapacitado mental de 48 años de edad, fue rescatado ayer por la tarde cuando estaba inconsciente en el interior de un todoterreno que cayó al mar por una rampa en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria.

Según los datos recogidos por este periódico, el accidente se produjo cuando su hermano, identificado como Francisco S., resbaló y perdió el control del vehículo en la rampa en el momento en que trataba de remolcar un barco de recreo que se encontraba en el agua.

Un usuario del Muelle Deportivo, identificado como Armando G., que estaba en una dársena próxima, se tiró al agua para rescatar al accidentado, al oír las peticiones de auxilio por parte de aquellas personas que habían presenciado la escena y que en aquel momento se encontraban paseando por el lugar, además de aquellos otros que se encontraban de ocio en una terraza cercana.

Tras darse la voz de alarma a los servicios de emergencia, al lugar se desplazaron efectivos de una ambulancia del 112, que se encargó de trasladar al ocupante del turismo hasta un centro sanitario, en donde tras ser reconocido fue dado de alta en las horas siguientes.

Además, también acudieron al lugar los bomberos de la capital grancanaria, que se encargaron de extraer el coche del agua, así como agentes de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil del Puerto de la Luz, quienes se encargaron de instruir diligencias informativas.

Al final, la caída al agua de un vehículo en el Muelle Deportivo quedó en un susto y en daños materiales para el vehículo todoterreno.