El Gobierno de Navarra ha confirmado que son tres las personas que han muerto al estrellarse la avioneta en la que viajaban en el Valle de Baztán (Navarra). Los fallecidos son tres varones de nacionalidad francesa, todavía sin identificar por sus familiares, que participaban en un rally benéfico para recaudar fondos para escuelas africanas.

Así lo ha confirmado el Ejecutivo foral, que ha indicado que las identidades de los tripulantes fallecidos en el accidente aéreo está pendiente de confirmación por parte de sus familiares, que ya se dirigen al Instituto Navarro de Medicina Legal, a donde han sido trasladados los cadáveres.

El cónsul de Francia en Madrid también se ha desplazado a la capital navarra para iniciar las gestiones oportunas para el traslado de los fallecidos a sus localidades de residencia.

La avioneta accidentada en las cercanías del monte Alkurruntz (934 metros) formaba parte, junto con otros 14 aparatos, de un rally benéfico que empezaba en el aeródromo de Lézignan-Corbières y finalizaba en Senegal, según la información obtenida en la investigación de los hechos.

En esta etapa, la avioneta debía repostar en el aeropuerto de Hondarribia (Guipúzcoa) y posteriormente aterrizar en Salamanca, donde se había fijado el final de la jornada.

La avioneta que ha sufrido el accidente corresponde al modelo DR400-180 y fue fabricada en 1978.

La Policía Foral y la Guardia Civil investigan las causas del accidente, y aunque manejan la presencia de niebla como posible causa, no descartan otras hipótesis.