El robo de un vehículo y posterior tirón de un bolso de una mujer en Telde acabó anoche en una persecución por la Circunvalación de la capital grancanaria, así como por diversas calles de la zona alta de Las Palmas de Gran Canaria. Finalmente, los dos ocupantes del coche lograron fugarse en el barrio de La Paterna sin que los agentes pudieran detenerlos.

Todo ocurrió en torno a las 20.00 horas de ayer cuando una pareja de la Guardia Civil de Tráfico se percató en la autovía GC-1, a la altura del acceso a Telde, de la existencia de un turismo robado, marca Ford y con matrícula TF-9697-BB, por lo que se inició una persecución por la citada vía, que tuvo su continuación en la Circunvalación, Miller Bajo, Tarahales y finalmente La Paterna.

Durante el trayecto, los dos ocupantes, que posteriormente fueron relacionados también con el presunto robo de un bolso mediante un tirón en Salinetas, hicieron caso omiso a las señalizaciones de los agentes, e incluso llegaron a colisionar con uno de los vehículos policiales.

La persecución finalizó en la calle Manuel de Falla de La Paterna, donde los presuntos ladrones pudieron huir. La Policía Local y la Guardia Civil iniciaron la investigación.