Un hombre de 69 años perdió la vida anoche al ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera que une Puerto del Rosario con Antigua, en el acceso a la localidad de Casillas del Ángel, en Fuerteventura. Las fuerzas de seguridad investigan desde ayer lo sucedido y buscan al coche implicado en el accidente mortal, según informaron fuentes policiales.

El mortal atropello ocurrió sobre las 19.15 horas cuando, al parecer, el fallecido, identificado como José Manuel Santana, natural de Gran Canaria y miembro del centro de mayores de Casillas del Ángel, salía a pasear por el arcén de la citada vía.

Un vehículo, presuntamente, atropelló en un primer instante a la víctima y se daba a la fuga. Posteriormente, otro coche que circulaba por la carretera le arrolló, y un tercero pudo esquivarlo. El cuerpo quedó tendido en el suelo, y la muleta con la que se apoyaba para caminar salió despedida.

Una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado se trasladaron al lugar de los hechos, al igual que agentes de la Policía Local de Puerto del Rosario y de la Guardia Civil de Tráfico. Sin embargo, los efectivos médicos nada pudieron hacer por la vida de Juan Manuel Santana, quien murió sobre el asfalto de la carretera por las graves heridas.

La Policía Local se encarga ahora de la investigación de los hechos, y, con el apoyo de la Benemérita, buscan identificar al vehículo implicado en el accidente.

El puente de la Constitución está siendo especialmente trágico en las carreteras canarias. Con el fallecido anoche en Fuerteventura y el motorista arrollado ayer en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria son ya seis las personas que han muerto desde el pasado viernes en las Islas.

El pasado viernes perdió la vida un hombre de 75 años tras sufrir un vuelco en el municipio de Tacoronte. El sábado falleció otra persona. Una mujer de unos 80 años murió atropellada en La Laguna. Durante la jornada del domingo fueron dos los muertos: un motorista de 41 años en la Avenida Marítima de la capital grancanaria y un hombre de 45 en Güímar.