Una mujer de 51 años murió ayer atropellada en el casco del municipio de Santiago del Teide, después de que una furgoneta Toyota se lanzara hacia el vehículo en el que la víctima iba a subirse como acompañante para regresar a su casa. Justo a continuación, el conductor se dio a la fuga, según informó ayer la primera teniente de alcalde del municipio, María Candelaria Pérez. El suceso ocurrió en la travesía del núcleo de población de la localidad tinerfeña en la tarde de ayer cuando la mujer, junto a su marido y su hija, regresaban de pasar el día en casa de unos familiares y se dirigían a coger su vehículo para regresar a su domicilio.

Tal y como comentó la edila de Santiago del Teide, la hija del matrimonio ya estaba dentro del coche, mientras sus padres iban a subirse en la parte delantera del vehículo, cuando de pronto se oyó un fuerte impacto. El marido comprobó en ese momento que se trataba de un atropello y que la víctima era su mujer.

Según la misma concejala, el conductor del vehículo se saltó una jardinera y arrolló a la madre, que salió lanzada unos metros, y a continuación eludió su deber de socorro, marchándose del lugar del accidente en su furgoneta.

La llamada de alerta se recibió en el 112 a las 19 horas. Al lugar del suceso se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico del SUC, un médico y un enfermero del centro de salud de Guía de Isora, municipio limítrofe a Santiago del Teide, y agentes de la Policía Local de esta localidad del oeste tinerfeño.

Cuando los servicios médicos llegaron al lugar del accidente, comprobaron que la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito. A continuación confirmaron su fallecimiento, informó ayer el 112.

"Esto ha sido horrible; estamos todos impactados en el pueblo", dijo María Candelaria Pérez. Por su parte, el alcalde, Juan Gorrín, comentó que la fallecida era una persona "muy conocida" en el municipio y que "deja dos hijos adolescentes".

La Policía Local que instruyó las diligencias correspondientes no facilitó ayer información sobre las posibles causas del atropello y se limitó a confirmar que el conductor de la furgoneta seguía fugado a última hora de la noche.

El expediente se encuentra en manos de la autoridad judicial de guardia.