Un hombre de 25 años fue rescatado este domingo de las aguas de la playa El Frontón del municipio grancanario de Gáldar, donde practicaba surf, después de que mostrara síntomas de ahogamiento, según ha informado en un comunicado el 112.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas, cuando otros usuarios de la playa se percataron de que el joven corría peligro de ahogarse, de ahí que procedieran a su rescate y su posterior traslado a tierra, adonde llegó en estado inconsciente y con síntomas de ahogamiento.

Una vez en la arena, y siguiendo las indicaciones que un médico coordinador del SUC daba por teléfono desde la sala operativa del 1-1-2, los surfistas realizaron al afectado las primeras maniobras de reanimación hasta la llegada de un helicóptero de rescate del Gobierno canario.

La tripulación de la aeronave, con ayuda de efectivos de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y de la Guardia Civil, procedió a izar al afectado para trasladarlo al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde fue asistido de los síntomas de ahogamiento y el traumatismo craneal de carácter menos grave que presentaba.

En el rescate del afectado también participó personal de Salvamento Marítimo de Las Palmas, Protección Civil y Policía Local.