Un paracaidista resultó herido menos grave en la mañana de ayer cuando tomaba tierra en Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, un lugar frecuentado por este tipo de deportistas.

El hombre, identificado como Daniel H. G., de 27 años, sufrió una rotura en el tobillo de su pierna izquierda cuando pisó tierra firme a la altura del paseo del Anexo II de dicha playa. En el momento inicial de la asistencia por el Servicio Canario de Urgencias (SUC) presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC a la Clínica San Roque del sur de la isla, donde en la tarde de ayer se recuperaba del percance.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado, así como agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana. El personal médico del SUC asistió, estabilizó y trasladó al afectado al hospital mencionado, al tiempo que los agentes locales aseguraron la zona y elaboraron los informes oportunos.

De otro lado, seis personas, cuatro de ellas menores, tuvieron que ser atendidos en la madrugada del viernes al sábado en el Hospital San Juan de Dios, en la comarca sevillana del Aljarafe, por inhalar humo en dos incendios registrados en San Juan de Aznalfarache y Umbrete (Sevilla), según informaron a la agencia de noticias Efe desde el servicio de emergencias 112.