Unos asaltantes, de los que no se precisa su número, aunque se barajaba que eran entre tres y cuatro, asaltaron durante la madrugada de ayer un bar situado en el casco de la Villa Mariana de Teror, mediante el procedimiento del alunizaje con un vehículo supuestamente robado. Los ladrones emplearon poco tiempo en el asalto, no más de cinco minutos, según fuentes policiales consultadas, y fueron directos a las dos máquinas recreativas para extraer el dinero que estaba en el interior de ambas. Las mismas fuentes no indicaron cuál era la cantidad exacta de dinero que existía en ellas.

Los cacos optaron por no sustraer también, por ejemplo, botellas de bebidas alcohólicas y tabaco, como suele suceder en estos casos. Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Teror iniciaron ayer la investigación.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres y media de la madrugada en el bar Mc Floppy, situado en la calle Párroco Juan González. El ruido por el impacto del coche contra la puerta del establecimiento, así como de la alarma con la que cuenta el local, provocó que los vecinos y los propietarios del bar, que viven en la primera planta del mismo inmueble, se despertasen y se percatasen de lo que estaba ocurriendo.

Además de los propietarios del bar y de curiosos, agentes del instituto armado se desplazaron al lugar para realizar las primeras pesquisas.

Al parecer, varios ladrones entraron en el establecimiento tras empotrar el turismo contra la puerta, forzaron las máquinas tragaperras y huyeron con el botín, al tiempo que otra persona los esperaba con otro vehículo. Hasta la tarde de ayer no se habían encontrado ninguno de estos dos coches usados por los delincuentes.

Este nuevo robo en pleno casco de Teror ha sido motivo de malestar y preocupación por parte de numerosos vecinos y empresarios, más por el hecho de que no es el primero durante este año 2014.

Al menos dos asaltos tuvieron lugar el pasado mes de junio, exactamente en una farmacia y en una tienda de muebles y electrodomésticos, ambos separados menos de quinientos metros. En un principio, según fuentes consultadas, no hay relación entre estos dos sucesos con el ocurrido la madrugada de ayer.

Sobre el de la farmacia, el autor de este atraco fue detenido y se encuentra en libertad con cargos, en espera de la celebración del juicio. Sobre el otro, los cuatro ladrones fueron localizados por el Cuerpo Nacional de Policía en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Estos ladrones se habían llevado, entre otros, tres televisiores, dos móviles, tres tabletas y la caja registradora con el dinero que ha-bía en el interior. Los atracadores amenazaron a la única trabajadora que estaba en ese momento en el establecimiento.