La Policía Local de Yaiza (Lanzarote) ha detenido a dos adultos, de 29 y 23 años, y a un menor, de 17 años, por sustraer grifos, cerraduras, bisagras, enchufes, un fregadero y otros objetos en una vivienda deshabitada de la urbanización Valparaíso, en Playa Blanca, según informó este lunes.

Una llamada alertó a la Policía Local de la presencia de tres hombres saltando el muro de cerramiento de la urbanización y, poco después, los agentes municipales sorprendieron a los presuntos delincuentes en el interior de uno de los inmuebles, señala en un comunicado el Ayuntamiento.

Los policías interceptaron a los hombres cuando estos intentaron escapar por una de las ventanas y, tras identificarlos, los detuvo por un presunto delito de robo con fuerza. Los detenidos reconocieron ser amigos y, aunque tienen domicilio en Lanzarote, no residen en término municipal de Yaiza. La Policía Local de Yaiza instruyó las primeras diligencias y entregó a los detenidos a la Guardia Civil para que se personase con ellos ante la Justicia.