Agentes del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil recuperaron en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria nueve vehículos de gama media y alta que habían sido sustraídos en diferentes puntos de Europa y que tenían como destino varios países africanos.

El valor de los coches recuperados asciende a más de 350.000 euros, con precios de tasación que, en la actualidad, oscilan entre 10.000 y 119.000 euros, y algunos fueron entregados a sus propietarios y se tramitaba la restitución del resto, como informó ayer la Comandancia de Las Palmas. Esta operación del instituto armado, que fue denominada como Transbordum, está todavía en fase de investigación y se sigue analizando la documentación falsificada detectada para identificar a los autores de los hechos, sin que se descarte la recuperación de más coches.

Esta investigación está destinada a la lucha contra el tráfico de vehículos robados en la Unión Europea. Este departamento de la Benemérita fue el encargado de analizar la documentación que acompañaba a los contenedores, en especial a los que realizaban transbordo portuario. Tras analizar las imágenes que certificaban que en el interior había vehículos, algunos declarados en aduana y otros no, la Guardia Civil abrió 200 contenedores para la inspección física.