Síguenos en redes sociales:

Trata de apuñalar a un policía en La Isleta por afearle que meara en la vía

El individuo, de 45 años, sacó el cuchillo de forma imprevista para clavárselo al agente en el estómago

Un hombre trata de apuñalar a un policía nacional que le afeó que estuviera orinando en plena calle en La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. El individuo, de 45 años y con un largo historial delictivo, se enfrenta a un delito de atentado a un agente de la autoridad.

Los hechos sucedieron en la zona del Puerto, cuando una patrulla que estaba de ronda por el barrio observó a un hombre orinando en la vía pública. Por este motivo, se acercó a esta persona para recriminarle la acción que estaba haciendo y, a su vez, para identificar y cachear al individuo.

En ese momento, esta persona "aprovechó para sacar un puñal y con un rápido movimiento intentar apuñalar en el estómago a uno de los agentes", según la Policía Nacional. A pesar de la brusca acción de ataque, el agresor pudo ser reducido y detenido, sin que llegara a lesionar al agente que se encontraba en ese momento más próximo.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, tras abrírsele el correspondiente atestado y ser denunciado como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, según la misma fuente. Además, esta persona arrastra detrás de sí numerosos antecedentes penales.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del III Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Pulsa para ver más contenido para ti