Salvamento Marítimo ha reanudado este miércoles la búsqueda de una patera que supuestamente partió el pasado domingo desde la costa de Mauritania y en la que podrían viajar unas 28 personas.

Como en los días anteriores, el avión Sasemar 103 se ha encargado de las tareas de rastreo de la barquilla que, según informa la Guardia Civil, zarpó hace tres días desde la localidad de Bountilla, han informado hoy a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Los trabajos del avión de Salvamento se realizarán a unas 120 millas náuticas (225 kilómetros) al sudoeste de la isla de Gran Canaria.

El dispositivo de búsqueda también está alertado de que una de las dos pateras que zarparon el pasado 2 de febrero desde la costa del Sahara Occidental continúa desaparecida.

Supuestamente, una de ellas partió desde Cabo Bojador con 49 inmigrantes a bordo y otra salió de Dajla con 56 ocupantes, según alertaron la ONG Caminando Frontera y la Guardia Civil, respectivamente.

Salvamento desconoce cuál de esas dos barquillas fue la que rescató este domingo a 10 millas náuticas (18,5 kilómetros) del sur de Gran Canaria, a donde fueron trasladados sus 42 ocupantes, entre ellos nueve mujeres, seis posibles menores y 27 hombres adultos.