Un calvario es lo que vivió una joven adolescente que desde mediados del año 2015 era sometida a contínuas vejaciones y amenazas de muerte por parte de los dos compañeros de instituto por su condición sexual. Tras tener conocimiento la Guardia Civil de estos hechos se decidió que había que actuar rápidamente y tratar de esclarecer los hechos e investigar a los autores.

Lo primero que realizó la víctima fue denunciar ante el instituto armado estos hechos. Para ello se presentó acompañada de sus padres ante el puesto de la Benemérita donde puso los hechos en conocimiento de los investigadores. Ella explicó que desde mediados del año 2015 era sometida a contínuas vejaciones, amenazas de muerte e injurias debido a su condición sexual.

Los implicados se dedicaban a verter todas estas amenazas a través de la red social Thiscrush. Las diligencias, una vez terminadas por la Guardia Civil, fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.

Por otra parte, en Alicante, un menor de 16 años fue detenido y después puesto en libertad acusado de insultar, agredir y mostrar sus genitales, junto con otros jóvenes, a un grupo de chicas porque dos de ellas se habían besado. Al joven se le imputan un presunto delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, y otro de exhibicionista, "al ser una de las víctimas menor de edad", según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de noviembre, cuando un grupo de amigas estaba en una zona de ocio de la capital alicantina y unos chicos vieron cómo dos de ellas se daban un beso.