La Policía indaga en el círculo más íntimo de la viuda del expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), María del Carmen Martínez, veinticuatro horas después de su asesinato a tiros en Alicante. Antes de comenzar los interrogatorios, los agentes sospechaban ayer que la fortuna de la mujer de Vicente Sala haya llevado a una persona de su confianza a contratar a un sicario. Los investigadores tienen claro que el móvil es económico. Martínez era una de las mujeres más ricas y distinguidas de Alicante. Ayer su adiós en la capilla del tanatorio de Santa Faz fue multitudinario.

En el funeral se vieron muestras de cariño hacia los allegados, en un ambiente de gran conmoción por el trágico fallecimiento. El párroco encargado de oficiarlo señaló al comienzo que "nadie puede tener el derecho de cortar la vida de nadie". Sus conocidos la definen como una "mujer valiente, de fe y con carácter".

Entre los asistentes al velatorio estaban el ex director general de la CAM Roberto López Abad; el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Federico Félix, el del grupo Vectalia, Antonio Arias, y el de Mercadona, Juan Roig, entre otros.