Las intensas lluvias que afectaron durante el fin de semana a Baleares provocaron el corte de cerca de quince tramos de la red viaria de Mallorca y en la costa mediterránea el viento y el fuerte temporal marítimo dañaron infraestructuras, mientras que el temporal de nieve va remitiendo.

Las inundaciones y desprendimientos hicieron que en Mallorca que dieciséis tramos de la red viaria estén cortados al tráfico, ya que en 24 horas se registraron hasta 127,4 litros de agua en la estación de medición de Lluc. El fuerte oleaje a causa del temporal de viento en Menorca dejó numerosos destrozos en la urbanización de S'Algar, en Sant Lluís, donde la fuerza del mar consiguió romper bloques de hormigón de la zona marítima.

Cataluña es otra de las comunidades afectadas, donde Protección Civil alertó de que el temporal se prolongará hasta el martes con vientos de hasta 90 kilómetros por hora y olas de más de ocho metros en Begur (Girona). Causó daños en el frente marítimo de muchas poblaciones y son muchos los municipios que cortaron el acceso a playas y puertos.

La Comunidad Valenciana es otra de las afectadas por el temporal marítimo, con olas de hasta 6 metros, que causaron destrozos importantes en varias localidades costeras.

En el paseo marítimo de Almenara (Castellón), el agua inundó la primera línea de la playa, mientras en Cullera (Valencia) el paseo marítimo ha quedado inundado.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes, lluvias intensas y rachas fuertes de viento en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares y temperaturas significativamente bajas en el interior de Galicia, Castilla y León y Pirineos.

En Canarias, la Aemet prevé cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar lluvias débiles y ocasionales, e intervalos nubosos en el resto de zonas. Las temperaturas no tendrán cambios o ligero ascenso. Viento del nordeste en las islas más occidentales.