Síguenos en redes sociales:

Los indicios apuntan a que el incendio en Tejeda fue intencionado

El fuego, ya controlado, ha afectado a dos hectáreras de pastizal, piteras y monte bajo

El Cabildo de Gran Canaria ha informado de que el incendio que se declaró hacia las 13.00 horas de este domingo en la cumbre de Gran Canaria ha quedado controlado a las 19.25 horas, después de que hayan ardido dos hectáreas de pastizal, monte bajo y piteras.

Se investigan las posibles causas del fuego, ya que los primeros indicios apuntan a un fuego intencionado.

El fuego se produjo en Cuevas Caídas, a la entrada de la Culata, en Tejeda, y generó una densa humareda, pero los equipos de emergencias pudieron estabilizarlo rápidamente y controlarlo en las siguientes horas.

A la hora de actualizarse esta noticia, el personal de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias permanece en el lugar para enfriar y mojar la zona afectada y su entorno hasta su total extinción.

En la operación ha participado un helicóptero del Cabildo de Gran Canaria con un equipo presa, que ha trabajado a pie de llama y que ha sido relevado por un segundo equipo, así como un conductor de autobomba, los bomberos del Consorcio de San Mateo y el helicóptero del Gobierno de Canarias.

También han intervenido agentes de Medio Ambiente, la Guardia Civil, la Policía Local de Tejeda y miembros de Protección Civil, en una operación que fue dirigida desde el Cecopín, el Centro de Coordinación Operativa Insular de Gran Canaria.

Pulsa para ver más contenido para ti