El embarrancamiento de un pesquero de nombre La Ballenita, la noche del sábado en la costa de Los Silos ha degenerado en una denuncia ante la opinión pública por parte del presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, Fernando Gutiérrez, quien acusó a Salvamento Marítimo de negarse a rescatar una embarcación de pesca que había encallado en la costa del norte de Tenerife y que se perdió con la subida de la marea.

Según señala Gutiérrez en un comunicado, la embarcación encalló en la oscuridad en el municipio de Los Silos y con la bajada de la marea quedó varada en seco entre las rocas, si bien sus dos tripulantes se pusieron a salvo. Con la luz del día, se procedió a liberar el combustible, los aparejos y utensilios de pesca por la propia playa, con la ayuda de compañeros y voluntarios.

Guillermo Díaz Guerra, subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife manifestó que desde Salvamento Marítimo se le solicitó a las personas responsables del pesquero encallado un certificado de descontaminación y otro de estanqueidad. Como quiera que se negaron a facilitarlo, Salvamento Marítimo no puede actuar.