Dulia Suárez, la madre de Lionel Jesús Carrillo Suárez, que el pasado martes falleció después de recibir dos disparos, indicó ayer que estaba especialmente dolida porque han dejado a su nieta sin su padre. "Este padre [en referencia a Francisco Iván Trujillo, presunto autor de los tiros] tampoco va a gozar de sus hijos como hubiera querido porque tarde o temprano van a dar con él", declaró ayer a Antena 3 Canarias.

Suárez aseguró que "no es justo" que una persona decida acabar con la vida de otra. "En este mundo está bien que vengamos y que dios nos lleve, pero no que venga otra persona y se tome la libertad de quitarle la vida a otra", añadió.

La familia de Lionel no guarda rencor a los allegados del principal sospechoso. "La familia de él lo estará pasando muy mal también", dijo ante las cámaras, para agregar que la pena es que han dejado a su nieta sin su padre. Por su parte, la tía del fallecido reconoció que su sobrino "fue un golfo", pero "el niño ahora no hacía nada, sólo venía, me decía 'voy a ir al Sur' y le daba su dinero para que él no tuviera que robar nada".

El pasado miércoles, los forenses del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria realizaron la correspondiente autopsia al cadáver, en la que se certificó que la bala que alcanzó la cabeza de este vecino de la calle Palma de Mallorca del barrio de La Vega de San José le produjo la muerte prácticamente en el acto.

Tras la necropsia, el cuerpo fue trasladado ayer hasta el tanatorio de San Miguel del barrio de Las Torres, en cuya sala 104 allegados y amigos velan a Lionel Jesús Carrillo Suárez. A las 11.00 horas de hoy está previsto que la comitiva fúnebre parta hacia el cementerio de San Lázaro, donde se llevará a cabo su entierro.

Los familiares están a la espera de conocer la detención de Fran el Chupa.