Un hombre, natural de Los Silos, fue detenido por una presunta agresión sexual a una mujer italiana en estado de embriaguez, según informaron ayer fuentes de la Policía Local de Puerto de la Cruz, en Tenerife.

Desde el cuerpo de seguridad del municipio tinerfeño añadieron que, cuando el varón arrestado consumó la violación, un amigo intentó hacer lo mismo con la víctima, pero fue detenido antes por agentes de la localidad turística del norte de la isla. El supuesto agresor sexual fue detenido por su parte por una pareja del Seporna de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz que se dirigía a la piscifactoría de Aguamansa cuando varios testigos reclamaron su auxilio y procedieron a su captura.

A principios de junio, una mujer de 30 años, de nacionalidad estonia pero residente en España, fue agredida en la calle Moscú, en Jardines del Duque, en Costa Adeje. La víctima recibió numerosos golpes en el rostro que le desfiguraron la cara y sufrió graves lesiones internas y desgarros internos producidos por sus agresores.