Después de que ayer apareciera la calima de forma destacada en Canarias, seguirá haciéndose notar hoy martes, sobre todo durante la madrugada, al tiempo que tenderá a remitir a lo largo del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las previsiones para hoy se espera que el mar de noreste de tres o cuatro tendiendo a variable uno a tres al final. Habrá marejadilla o marejada. En la costa oeste, variable uno o dos, rizada. Mar de fondo del norte de dos a tres metros disminuyendo de uno a dos metros a partir de la madrugada.

Respecto a la previsión en Lanzarote se espera para hoy un cielo poco nuboso a despejado. La calima será durante la madrugada y tenderá a remitir a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este a sureste flojo a moderado, más intenso en el interior y costas norte y oeste de Lanzarote e isla de La Graciosa. En Arrecife, las temperaturas oscilarán entre 14 y 21 grados centígrados.

En Fuerteventgura, cielo poco nuboso a despejado. La calima tenderá a remitir a lo largo del día. Las temperaturas tendrán pocos cambios o en ligero descenso. El viento del este a sureste flojo a moderado, más intenso en el interior y costas norte y oeste. El termómetro en la capital majorera se moverá entre 16 y 21grados centígrados.

En Gran Canaria, la situación será muy similar: poco nuboso a despejado; calima durante la madrugada que tenderá a remitir a lo largo del día.; las temperaturas con pocos cambios en general, salvo ascenso en las mínimas del suroeste y descenso en las máximas del interior. El viento será del este a sureste flojo a moderado, más intenso en vertientes norte, suroeste y zonas altas. Habrá un predominio de las brisas en costas sureste y noroeste. Las Palmas de Gran Canaria contará previsiblemente con una mínima de 16 y una máxima de 23 grados centígrados.