El Aeropuerto de Gran Canaria tenía tres trayectos programados para este miércoles 13 de marzo con el avión Boeing 737 MAX 8, el modelo de aeroplano que tiene prohibido volar en el espacio aéreo europeo tras el accidente de avión en Etiopía del pasado domingo en el que murieron 157 pasajeros.

Norwegian es la compañía que disponía de este aparato para realizar tres vuelos a Oslo, Estocolmo y Helsinki desde el aeropuerto canario. La compañía no ha cancelado los trayectos tras el bloqueo del avión sino que ha procedido a reubicar a los pasajeros en un Boeing 737-800. Mientras tanto, en el recinto aeroportuario grancanario quedan bloqueados cinco aparatos de la empresa Boeing.

Del total de operaciones -4.524- que la red de Aena tenía programada para la jornada de hoy, 34 (17 llegadas + 17 salidas) tenían previsto utilizar aviones Boeing 737 MAX. Todas las aerolíneas que disponen de este modelo han conseguido reprogramar los trayectos con otros aparatos y no han procedido ha realizar cancelaciones, según informa el operador aeroportuario.