Un grupo de seis jóvenes lanzó esta noche que se celebra Halloween una piedra de grandes dimensiones contra una guagua municipal, que rompió una de las lunas laterales del vehículo en el barrio capitalino de Schamann. La roca a punto estuvo de alcanzar a uno de los pasajeros.

Los hechos ocurrieron cuando la guagua, que cubría la línea 91, circulaba por la calle Doctor Marañón y se disponía a girar a Agustina de Aragón. Unos individuos lanzaron la piedra a la zona delantera del transporte, que traspasó el cristal.

Guaguas Municipales compartió en su cuenta de Twitter la fotografía de la piedra. Aunque no hubo heridos, el canto a punto estuvo de impactar contra una de las personas que viajaba en la guagua. El chófer pudo ver a los autores, seis jóvenes que se dispersaron tras el lanzamiento. Asimismo, se dio aviso a la Policía Nacional para tratar de identificar a los autores.

La Policía Local, precisamente, ha desplegado hoy un dispositivo de prevención para evitar el lanzamiento de huevos y piedras contras las guaguas por la celebración de Halloween.