Síguenos en redes sociales:

Patera llegada a El Hierro

Fallece la inmigrante hospitalizada en estado crítico

Otros siete inmigrantes evacuados por aire esta mañana sufren hipotermia y deshidratación - Un ocupante murió en la patera antes de ser rescata

Rescate de una patera al sur de El Hierro

10

La mujer ingresada en estado crítico en Tenerife tras ser evacuada de una patera a 800 kilómetros de la isla de El Hierro ha fallecido en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria de la capital tinerfeña, informaron a EFE fuentes del Gobierno de Canarias.

La inmigrante había trasladada en helicóptero al citado hospital de Tenerife tras ser evacuada junto a sus compañeros hasta El Hierro, posteriormente a ser rescatados en alta mar por un barco.

Otros siete inmigrantes evacuados por aire esta mañana sufren hipotermia y deshidratación, dos han sido diagnosticados de carácter moderado y cinco leves, y han sido ingresados en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro.

En la embarcación viajaban un total de veinte personas, cinco mujeres, catorce hombres y un varón que ha fallecido, según la Guardia Civil.

Los once inmigrantes que no han sido evacuados permanecen a bordo del buque Unisea, que los rescató a unos 500 kilómetros al sur de El Hierro, y mantiene su ruta hacia el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, adonde tiene previsto llegar el lunes o el martes, ha informado un portavoz de Salvamento.

Al parecer la mayoría de los inmigrantes proceden de Guinea Conakry y también hay personas que provienen de Costa de Marfil, Sierra Leona y Kenia, según fuentes de la Guardia Civil.

Pulsa para ver más contenido para ti