Síguenos en redes sociales:

Migración

Arriba una patera a la playa de San Agustín

Localizan una segunda embarcación en la zona de El Berriel, con 38 ocupantes que parecen estar en buen estado de salud

This browser does not support the video element.

Arriba una patera a la playa de San Agustín

Los bañistas y veraneantes de la playa grancanaria de San Agustín se han despertado con la llegada de una patera a la orilla de la misma playa.

Según los testigos que se encontraban en el lugar a primera hora de este viernes, la embarcación estaba ocupada por unas quince personas que huyeron a la carrera al llegar a la costa.

Además, otros testigos aseguran haber avistado otras dos pateras a 300 metros de la costa de Bahía Felíz y a una milla del Faro de Maspalomas.

Según el 112 Canarias, ya se ha activado un dispositivo de búsqueda para localizar a los ocupantes de la embarcación que ha llegado por sus propios medios a la costa de San Agustín.

Además, se ha localizado otra segunda embarcación en la zona de El Berriel, en donde el dispositivo sanitario ha valorado a 38 varones que parecen encontrarse en buen estado de salud.

Con estas dos pateras, son ya cinco las embarcaciones irregulares que han llegado a las islas, cuatro de ellas a Gran Canaria, en las últimas horas con unas 99 personas, a falta de contabilizar a los que la patera de San Agustín.

(Habrá ampliación)

Pulsa para ver más contenido para ti