Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han rescatado esta tarde y reanimado a una mujer de unos 55 años que entró en parada cardiorrespiratoria por el incendio que se había iniciado en su casa en el barrio capitalino de Lomo Blanco. La mujer ha sido evacuada hasta el Hospital Insular con quemaduras de carácter grave.

El suceso ocurrió a las 15.18 en la tercera planta de un edificio de la calle Jaime Torrente Ballester cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso de lo ocurrido. Los bomberos del parque de Miller Bajo acudieron y tuvieron que tirar la puerta abajo de la vivienda, al estar cerrada. Parte de los efectivos rastrearon el inmueble por si había alguna persona en el interior, hallando tirada en el suelo del salón a la mujer inconsciente.

Esta persona fue rescatada y llevada hasta el portal, cuando los bomberos constataron que se encontraron en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron las tareas de reanimación cardiopulmonar. Al cabo de unos minutos, comprobaron que había recuperado el pulso justo cuando se personaron los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que de inmediato trasladaron a la afectada hasta el citado hospital con quemaduras de carácter grave, según informaron fuentes municipales y del 112.

El equipo de extinción de incendio desalojó al parte del inmueble y confinó a algunos vecinos en sus viviendas hasta que consiguieron controlar las llamas, que presuntamente se habían iniciado en uno de los dormitorios y se había propagado al resto del domicilio, que sufrió daños de consideración.

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y de la Policía Nacional colaboraron en el servicio. Esta no es la primera ocasión que los cuerpos de emergencia y seguridad acuden a este inmueble por incidentes similares al ocurrido hoy.