Síguenos en redes sociales:

Lucha antidroga

Ocho toneladas de hachís intervenidas y 63 detenidos en una operación contra el narcotráfico en Algeciras

El objetivo de la operación es desarticular una organización especializada en introducir hachís a través de la bahía gaditana

Ocho toneladas de hachís intervenidas y 63 detenidos en una operación contra el narcotráfico en AlgecirasEFE

Más de 300 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civilhan detenido a 63 personas y han intervenido ocho toneladas de hachís en una operación conjunta que desarrollan este jueves en Algeciras (Cádiz) contra una organización dedicada al narcotráfico y al blanqueo de capitales.

Fuentes del operativo han informado de que se han practicado diez registros domiciliarios y otros catorce en "guarderías", como se denomina a los locales donde las organizaciones depositan la droga para su custodia.

El objetivo de esa operación es desarticular una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís por el estrecho de Gibraltar mediante el uso de embarcaciones de alta velocidad y vehículos de alta gama robados, quince de los cuales han sido recuperados.

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras y la Fiscalía Especial Antidroga.

Los detenidos permanecerán en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional en Algeciras hasta su puesta a disposición judicial.

Esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Pulsa para ver más contenido para ti