Intoxica con cocaína a su padre de 80 años

Según las comprobaciones de los sanitarios esta es la segunda ocasión en en la que había dado positivo en cocaína sin antecedentes previos de consumo de drogas

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de tentativa de homicidio después de que su padre, de 80 años, fuera ingresado en el Hospital San Jorge en Huesca por una intoxicación por cocaína. El hombre tuvo que ser atendido por los servicios de urgencia del hospital después de dar positivo en cocaína en los análisis de toxicología.

El pasado 7 de marzo, el servicio de urgencias del hospital activó la alerta después de que el hombre de 80 años diera positivo en cocaína. Según los sanitarios, esta es la segunda vez que el hombre ha dado positivo en cocaína sin antecedentes previos de consumo de drogas. Al paciente lo acompañaba su hijo en el hospital, quien se mostró agresivo hacia los facultativos.

Los agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con todas las partes involucradas en los hechos y descubrieron que había indicios que apuntaban a que el hijo del hombre era el causante de las intoxicaciones. Por lo tanto, se procedió a su detención por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Este suceso es un ejemplo de la importancia de la colaboración entre la policía y los servicios sanitarios en la detección de delitos relacionados con drogas y el cuidado de los pacientes que son víctimas de ellos. La rápida acción de los servicios de urgencias del hospital y la intervención de la Policía Nacional fueron fundamentales para evitar que el hombre de 80 años sufriera daños mayores.

Es importante destacar la gravedad del consumo de drogas y la necesidad de abordar este problema de manera efectiva. Este caso en particular ilustra cómo el consumo de drogas puede afectar no solo a la persona que las consume, sino también a su entorno cercano. La investigación sigue en curso y la policía espera determinar las circunstancias exactas que llevaron a la intoxicación del hombre de 80 años.