Mata a sus padres y a otras dos personas dos días después de salir de prisión

Hacía tan solo dos días que había salido de prisión tras cumplir una condena por asalto. Tras cometer los crímenes huyó disparando a tres personas con las que se cruzó en la carretera

Mata a sus padres y a otras dos personas dos días después de salir de prisión

Video AP-LaPresse/Agencia Atlas

Un hombre de 34 años que acababa de salir de prisión mató a tiros a sus padres y a otras dos personas este pasado martes en una casa en Bowdoin, Maine (EE UU), y luego hirió a otras tres personas mientras conducía por una carretera interestatal.

Tal y como recoge la CNN, Joseph Eaton fue liberado de prisión el viernes después de cumplir dos años de su sentencia por asalto agravado, según el coronel de la policía estatal de Maine, William Ross.

Según un comunicado de prensa y como confirmó también Ross, el sospechoso confesó haber matado a sus padres y amigos y disparó a los vehículos que creía que transportaban a policías que lo seguían por carretera.

Ross identificó a las víctimas fallecidas como Robert Eger, de 72 años; Patricia Eger, de 62; Cynthia Eaton, de 62; y David Eaton, de 66 años. El cuerpo de David Eaton fue encontrado en un granero cerca de la casa, mientras que los cuerpos de los Eger y Cynthia Eaton fueron descubiertos en la casa, dijo Ross.

Un miembro de la familia, preocupado por la falta de noticias de los dueños de la casa, acudió a verlos y encontró uno de los cuerpos y llamó al 911 a las 9:21 h de la mañana. Los agentes del alguacil del condado de Sagadahoc llegaron unos 20 minutos después y encontraron a las otras víctimas, agregaron las autoridades.

Alrededor de las 10:30 horas de la mañana, los oficiales de policía respondieron a un aviso de disparos en la carretera I-295. Joseph Eaton fue encontrado en el bosque, cerca de una rampa de salida donde estaba estacionado el vehículo que se creía que conducía, dijo Ross.

Una de las tres víctimas heridas, Paige Halsey, de 25 años, se encuentra en estado crítico, mientras que los otros dos, Sean Halsey, de 52 años, y Justin Halsey, de 29, tenían lesiones que no ponían en peligro su vida, dijo Ross a los periodistas.

Joseph Eaton fue trasladado a la cárcel regional de Two Bridges. Las autoridades dijeron el miércoles que, por el momento, Eaton solo está acusado de los asesinatos.

En una declaración en Twitter, la gobernadora de Maine, Janet Mills, dijo: "Al igual que la gente de Maine, estoy conmocionada y profundamente entristecida: los actos de violencia como los que experimentamos hoy sacuden nuestro estado y nuestras comunidades hasta la médula".