Encuentran dibujos ahorcamientos y muertes en una de las habitaciones de las gemelas muertas tras caer de una ventana

Las menores se precipitaron de un sexto piso del edificio en el que residían. Se sospecha que una de las hermanas podría haber convencido a la otra para tirarse

Encuentran dibujos ahorcamientos y muertes en una de las habitaciones de las gemelas muertas tras caer de una ventana

Encuentran dibujos ahorcamientos y muertes en una de las habitaciones de las gemelas muertas tras caer de una ventana

Oviedo se encuentra sumida en el dolor mientras lamenta la pérdida de dos mellizas de 12 años de origen ruso, quienes perdieron la vida trágicamente al caer desde una ventana en las escaleras de un edificio. En medio de esta tragedia, los padres reciben atención psicológica y la Policía trabaja arduamente en la investigación, rastreando el entorno de las niñas y examinando unos dibujos encontrados en una de las habitaciones, los cuales podrían aportar datos relevantes.

Según fuentes cercanas a la investigación, los perturbadores dibujos descubiertos mostraban imágenes de ahorcamientos y muertes. Las niñas aparentemente habían salido de casa con la intención de dirigirse al colegio, pero dejaron sus mochilas en el rellano antes de arrojarse por la ventana del sexto piso, ubicada en las escaleras interiores. Existe la sospecha de que una de las hermanas pudo haber persuadido a la otra para llevar a cabo este acto trágico.

La familia, de origen ruso y residente en Oviedo desde hace varios años, se encuentra devastada por esta terrible pérdida. Las niñas eran alumnas del colegio de la Ería y tenían un hermano de 10 años, quien en el momento del suceso ya se encontraba en el centro escolar.

Aunque se desconoce si los padres estaban en el piso en el momento de la tragedia, se encuentran en un estado emocional extremadamente frágil y han recibido apoyo psicológico en el portal, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado.

La ciudad de Oviedo ha declarado dos días de luto en honor a las mellizas fallecidas. Además, todos los partidos políticos que participan en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo han suspendido sus actos de campaña en la capital asturiana durante este período de duelo.

El inspector Pedro Aguado, portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, descartó la intervención de terceras personas en el trágico suceso, ofreciendo cierta claridad en medio de la desgarradora situación.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha expresado su consternación ante lo ocurrido, calificando el suceso de "escalofriante". Rodríguez también ha destacado la importancia de abordar el problema de salud mental en etapas tempranas, reconociendo la necesidad de acciones por parte de la sanidad pública.

Esta tragedia ocurre tres meses después de un suceso similar en Sallent, Barcelona, donde dos gemelas de 12 años se arrojaron desde el balcón de su vivienda en un tercer piso. En aquella ocasión, una de las niñas perdió la vida y la otra resultó gravemente herida, recordando así la vulnerabilidad de la juventud frente a las situaciones de desesperación.

El luto y la consternación continúan en Oviedo mientras la comunidad intenta comprender y asimilar esta trágica pérdida.