Ingresa en el hospital por un resfriado y termina con amputaciones en ambas piernas

Sufría una sepsis, estreptococo A y neumonía en el pulmón derecho

Imagen de archivo

Imagen de archivo

C. G.

Mathew James Hicks, un hombre de 34 años residente en Aberdeen, Escocia, vivió una experiencia aterradora después de haber contraído una infección severa. En marzo, Hicks experimentó fiebre y decidió tomar paracetamol para aliviar sus síntomas. Preocupada por la confusión y el deterioro de su esposo, Rachel, su esposa, contactó a los servicios sanitarios, según informa el diario local Daily Record.

Hicks fue rápidamente trasladado en ambulancia hasta el Hospital Aberdeen Royal Infirmary, donde los médicos realizaron los primeros exámenes. Los resultados arrojaron un diagnóstico preocupante: sepsis, una respuesta fulminante del organismo a una infección; estreptococo A, una bacteria presente en la garganta y la piel; y neumonía en el pulmón derecho, según informa La República.

A pesar de las complicaciones, Hicks mostró signos de recuperación y él y su familia se sintieron aliviados al recibir la noticia de que estaba superando la enfermedad. Sin embargo, poco después, se enfrentaron a una noticia devastadora. A principios de junio, Hicks fue dado de alta después de haber estado ingresado durante 12 semanas, pero los médicos informaron que sería necesario llevar a cabo una amputación.

"Nos sentimos muy aliviados cuando nos dijeron que Mathew se había recuperado, pero luego nos dieron malas noticias sobre la amputación", expresó Rachel, su esposa, visiblemente afectada por la situación.

Sepsis

La sepsis, una respuesta inflamatoria sistémica grave a una infección, puede tener consecuencias devastadoras para el cuerpo humano. Aunque Hicks logró superar la enfermedad en sí, las complicaciones que surgieron en el proceso resultaron en la necesidad de amputar una parte de su cuerpo para preservar su salud y bienestar a largo plazo.

Este caso destaca la importancia de estar atentos a los signos de infección y buscar atención médica de manera oportuna. La sepsis es una enfermedad grave y potencialmente mortal que requiere un diagnóstico y tratamiento rápidos. A través de historias como la de Mathew Hicks, se busca generar conciencia sobre esta condición y promover una mayor atención y cuidado en la detección temprana y el tratamiento adecuado.

La familia de Hicks, junto con los profesionales médicos, enfrenta ahora los desafíos de adaptarse a los cambios que implicará la amputación y ofrecer el apoyo necesario para su recuperación física y emocional.